B i o g r a f í a

Nace en Madrid el 26 de diciembre de 1982. Inicia sus estudios musicales en Juventudes Musicales de Alcalá de Henares a los 7 años, donde estudia el Grado Elemental de Música en la especialidad de piano.

 

Posteriormente continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, asistiendo a clases de piano con Roxana Prieto (Argentina) y Hortensia González (España) y obteniendo el Título Profesional de Música en la especialidad de Piano en el año 2003, con excelentes calificaciones.

En el año 2008 recibe el título de Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad de Alcalá, siendo galardonado con el Premio Extraordinario Fin de Carrera y la acreditación de ser el primero de su promoción, y comienza a trabajar como ingeniero en una empresa consultora de ingeniería madrileña, en la que trabaja hasta el mes de marzo de 2016.

En el año 2013 inicia Estudios Superiores de Música en la especialidad de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y a partir de entonces compagina su trabajo de Ingeniero de Telecomunicación con dichos estudios. En la primavera de 2014 se estrenan dos obras compuestas por él, un quinteto de viento y una sonatina para piano, cuyas grabaciones están actualmente disponibles para el público en este sitio web, junto con otras grabaciones de sus composiciones posteriores e interpretaciones al piano. Ha obtenido excelentes calificaciones en múltiples asignaturas, finalizando sus Estudios Superiores de Música en la especialidad de Composición en 2018 y obteniendo el Premio de Honor de Composición 2018 del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, otorgado al mejor expediente académico de la promoción.

En julio de 2017 y julio de 2018 asiste, respectivamente, a los Cursos Internacionales de Posgrado en Composición Musical VIII y IX, celebrados en la Universitat Politècnica de Valéncia, ambos impartidos por Leonardo Balada.


En noviembre de 2017 resulta galardonado con una de las Ayudas a la Creación y Desarrollo de las Artes Escénicas, Musicales y Cinematográficas 2017 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Composición Musical por su proyecto y obra "Música de los Elementos" para orquesta, que se divide en cuatro movimientos, dedicados respectivamente al Aire, al Agua, a la Tierra y al Fuego.

En octubre de 2018 inicia su actividad docente en el Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales de Música Mater Salvatoris de Madrid, como profesor titular de Análisis, Armonía y Lenguaje Musical, y jefe de departamento a lo largo del curso 2018-2019. En septiembre de 2019 se incorpora al equipo docente de la Escuela Superior de Canto de Madrid para impartir las asignaturas de Análisis, Armonía y Educación Auditiva.


Ha dado clases con los compositores y profesores Manuel Seco de Arpe, Leonardo Balada, Alfonso Romero, Zulema de la Cruz, Alicia Díaz de la Fuente, Enrique Igoa, Enrique Rueda, Manuel Martínez Burgos, Juan Medina, Eduardo Armenteros, Alejandro Román, Ángel Huidobro, Lourdes García Melero, Javier García y Álvaro Guijarro, entre otros.

© Juan Luis Madrigal. Creado con Wix.com

  • w-facebook
  • White LinkedIn Icon
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now